Objetivos

 

El Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el Tipo Universitario (PRODEP), correspondiente al ejercicio fiscal 2022, tiene los siguientes objetivos:

 

General:

 

Fortalecer el perfil necesario para el desempeño de las funciones de las y los profesores de tiempo completo, personal docente y personal con funciones de dirección, supervisión o asesoría técnico pedagógica de las instituciones de educación públicas, a través de programas de formación, actualización académica, capacitación y/o proyectos de investigación en igualdad de oportunidades para mujeres y hombres.

 

Específicos:

  1. Profesionalizar a las/los Profesores de Tiempo Completo otorgando apoyos – en un esquema en el que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades –, para realizar estudios de alta calidad, apoyos a la incorporación de nuevos Profesores de Tiempo Completo y reincorporación de exbecarios, reconocimientos a Profesores de Tiempo Completo con el perfil deseable y lograr la consolidación de los Cuerpos Académicos, para que alcancen las capacidades de investigación – docencia, desarrollo tecnológico e innovación con responsabilidad social. 
  2. Coadyuvar a que las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES), particularmente las Universidades Interculturales (UUII) impulsen la calidad de su capacidad y competitividad económicas y de sus principales procesos de gestión, mediante la mejora sustancial de sus procesos educativos, la integración, mejora y fortalecimiento de sus plantas docentes. 

 

Fuente: Reglas de Operación del PRODEP para el ejercicio fiscal 2022.